Justin Bieber busca la redención con ‘Purpose’

Justin Bieber tiene un reto con Purpose: o lo consolida como artista o confirma su caída en desgracia. Durante los últimos años, el ídolo juvenil ha protagonizado todo tipo de escándalos que han dañado su imagen pública. Desde hacerles gamberradas a los vecinos hasta una bochornosa y chulesca declaración ante unos abogados pasando por arrestos varios. Y mientras todo esto sucedía, su carrera iba cuesta abajo como demostró el fallido experimento de Journals. Tuvieron que llegar Skrillex y Diplo para que el público empezara a apreciar al cantante.
Where Are Ü Now nos hizo plantearnos que quizá Justin mola. Meses después, le sucedió What Do You Mean?, un adictivo número de tropical house que confirmaba que iba por buen camino. Y con Sorry las expectativas por Purpose se dispararon.
Este álbum es la ocasión perfecta para Justin de demostrar que ha empezado a crecer. Aquí, pide disculpas varias veces por su actitud. En la balada electrónica I’ll Show You, uno de los cinco temas producidos por Skrillex, recuerda que ha pasado su adolescencia bajo la presión de los medios y que ha cometido errores como cualquier persona. En Sorry incluso pide el perdón de la gente o de una ex (Selena Gomez), según se mire. Y la religiosa Life Is Worth Living habla de reponerse a las adversidades. En su caso, a todas las críticas recibidas.
Pero no todo en Purpose trata sobre el perdón ni son baladas. La electrónica más actual ocupa la primera mitad del álbum con mucho acierto. Tras lo que podría ser un descarte de Ed Sheeran, Love Yourself, aparecen los ritmos R&B. El sonido modernillo de Company es muy efectivo, algo que no se puede decir de la convencional y aburrida No Pressure ni de la hip hop No Sense. La oscura The Feeling, junto a la ascendente Halsey, levanta el tracklist antes de llegar al momento piano de Life Is Worth Living. Por suerte, es algo casi anecdótico y le sigue otra producción de Skrillex, Children. En ella, Justin se propone animar a la juventud de hoy día para cambiar el mundo. Dejando al margen lo ridículo de la letra, lo cierto es que el tema es perfecto para las pistas de baile.
Purpose busca redimir a Justin. Ni él ni su equipo lo ocultan. De hecho, la edición estándar se cierra con un breve discurso en el que el artista explica que intenta portarse lo mejor que puede y se disculpa de nuevo por sus actos. Es posible que no haya cambiado tanto como quiere hacernos creer. Pero al margen de eso, Purpose sirve, sobre todo, para que empecemos a tomarnos en serio a Justin y lo sitúa en una posición más favorable de cara al público general. Y eso, viniendo de donde venía, es un gran logro.

Nota: 6,5
Destacamos: I’ll Show You, What Do You Mean?, Sorry, Company
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario