Kesha pierde otra batalla legal contra Dr. Luke

Nuevo revés legal para Kesha. La juez Shirley Kornreich de la Corte Suprema de Nueva York ha rechazado todas sus acusaciones contra Sony y Dr. Luke. Los abogados de la cantante argumentaban que se encuentra en una situación de “esclavitud” por tener que seguir trabajando con el productor, alegaciones que han sido rechazadas por Kornreich, quien además ha citado falta de jurisdicción en este caso.
“Kesha debió alegar que la supuesta discriminación sucedió en el estado de Nueva York. La corte no tiene jurisdicción ante lo ocurrido en otro sitio”, ha escrito la juez.
Tampoco le ha dado la razón a Kesha por sus acusaciones de abuso sexual. No solo ha indicado que no son legítimas en la Corte de Nueva York por la falta de jurisdicción, sino que hay algunas alegaciones que no añaden nada al caso.
Los abogados de la cantante intentaron relacionar los supuestos abusos con las leyes sobre crímenes de odio, pero la juez no ha visto relación alguna entre ambos. “A pesar de las supuestas acciones de Dr. Luke contra Kesha, no se ha probado la antipatía del acusado contra las mujeres o que estuviera motivado por el odio de género. No todas las violaciones son crímenes de odio motivadas por cuestiones de género”, establece la sentencia.
Kornreich también ha afirmado, como recoge The Hollywood Reporter, que la acusación de abusos no puede basarse en amenazas verbales hechas en un período de 10 años y que tiene que demostrarse que hubo violencia física o daños en la propiedad.
Sobre los daños psicológicos, la juez ha dicho que “los insultos sobre su valía como artista, su imagen o su peso son insuficientes para constituir una conducta atroz y extrema intolerable en una sociedad civilizada”.
La próxima cita de Kesha con la justicia será el 16 de mayo cuando un juzgado de Los Ángeles se pondrá al día teniendo en cuenta las sentencias del caso en Nueva York.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario