Carly Rae Jepsen firma la sorpresa pop del año con ‘E•MO•TION’

A pesar del éxito de Call Me Maybe, el disco Kiss no estuvo a la altura de las circunstancias en lo que a repercusión se refiere. Pero quizá eso fuera bueno para Carly Rae Jepsen y su nuevo trabajo. Según comentaba su manager Scooter Braun en el New York Times, esta vez no se ha preocupado tanto por los singles como por el álbum en sí. Y la jugada le ha salido muy bien. En E·MO·TION, la canadiense ha reunido a una gran número de productores y compositores para dar forma a un disco pop que coge lo más luminoso de los 80 y que, a pesar de tener detrás a tanta gente, suena como un todo y no como un conjunto de canciones ordenadas con mayor o menor acierto.
Pocas pegas –o ninguna- se le pueden poner a la secuencia inicial. La escapista y romántica Run Away With Me envuelve con ese saxo reverberado y esas voces multiplicadas que, desde el primer corte, dan una pista de la buena producción que tiene este álbum. E·MO·TION aúna lo mejor de Haim con la sensibilidad pop de Carly. La inocente y contagiosa I Really Like You convierte una repetición que podría haber sido tediosa en un recurso muy, muy efectivo. Y Gimmie Love se pasa tan rápido que apenas da tiempo de disfrutarla. Buena forma de invitarnos al replay.
Superado este fantástico arranque, parece difícil que el nivel no vaya a decaer. Pero entonces llega la asombrosa All That, un número lento producido por Ariel Rechtshaid (Haim, Brandon Flowers) y Devonté Hynes (Solange) que podría ser perfectamente una joya perdida de los 80. Nada que ver con la divertida Boy Problems, en la que le resta importancia a una ruptura. No cuesta imaginársela en el repertorio de la Madonna de Holiday. Es la primera contribución de Sia, quien también firma una Making The Most Of The Night de estribillo acelerado y en la que Carly se propone animar a alguien que pasa por un mal momento. Incluso canciones menores como Your Type o LA Hallucinations tienen su encanto. Y hasta momentos de sorpresa. ¿O alguien imaginaba que al final de Let’s Get Lost iba a aparecer un saxo y un aullido?
Casi terminando, Carly se guarda otro as en la manga y da un nuevo giro colocando Warm Blood. Justo cuando menos se espera, empieza un tema de densos sintetizadores y juegos vocales con el que mantener el interés. Interés que no se pierde con la explosiva When I Needed You. Así es E·MO·TION, un disco lleno de sorpresas que, bajo una aparente sencillez, esconde multitud de elementos y matices que se van descubriendo en repetidas escuchas y que construyen canciones increíblemente disfrutables. Un triunfo para Carly, quien se ha repuesto –y de qué manera- del éxito de Call Me Maybe.

Nota: 8
Destacamos: Run Away With Me, I Really Like You, All That, Warm Blood
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario