Spotify responde a Taylor Swift

Spotify ya ha respondido a las palabras de Taylor Swift, bastante reticente al modelo de negocio del servicio. El director ejecutivo de la empresa, Daniel Ek, ha escrito un extenso artículo en el que defiende su postura.
“Taylor Swift tiene razón: la música es arte y el arte tiene un valor real. Los artistas merecen ser pagados por su trabajo. Empezamos Spotify porque nos encanta la música y la piratería la estaba matando”, afirma. “Spotify ha pagado más de 2.000 millones de dólares a sellos, editores, sociedades encargadas de la distribución entre los autores y artistas”. Daniel recuerda que han abonado millones de dólares desde que empezaron en 2008 que no se habrían generado por culpa de la piratería, contra la que dice que luchan todo lo posible.
“Cuando escucho a artistas y autores que dicen que ven poco o ningún dinero por el streaming y están, naturalmente, enfadados y frustrados, yo también lo estoy. La industria musical está cambiando y estamos orgullosos de ser parte del cambio, pero hay muchos problemas que han plagado la industria desde su creación y que siguen existiendo”, cuenta.
Daniel también ha querido defender a Spotify de lo que considera que son tres mitos falsos que lo acompañan. El primero es que la gratuidad del servicio significa que los artistas no cobran, lo que dice que es falso porque la música gratis se apoya en anuncios. “Pagamos por cada reproducción”, dice. El segundo mito se refiere a que Spotify paga muy poco por las reproducciones, ante lo que explica que Taylor Swift ha ganado más de 6 millones de dólares en un año gracias al servicio, una cifra similar para los artistas tan populares como ella. “Esperamos doblar esa cifra en el próximo año”, afirma. Por último, no considera que Spotify perjudique las ventas, tanto físicas como digitales, ya que artistas como Ed Sheeran, Ariana Grande, Lana Del Rey y alt-J han “promocionado sus nuevos lanzamientos” en la plataforma y han tenido grandes ventas.
Veremos cuál será el siguiente capítulo en lo que ya se ha convertido en un interesante debate sobre el futuro de la industria musical.
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