Nicki Minaj, criticada por la simbología nazi del lyric video de ‘Only’

Nicki Minaj ha vuelto a generar polémica con su último single, cuyo lyric video ha sido objeto de duras críticas. Pero esta vez no se habla sobre el carácter sexual del tema o las imágenes, sino de un asunto más serio. La organización judía Liga Antidifamación se ha quejado de que la rapera use simbología nazi en el lyric video de Only, donde aparece una Minaj animada rodeada de banderas que recuerdan a la usada por los nazis y dirigiendo un ejército.
“El nuevo vídeo de Nicki evoca de manera inquietante la propaganda del Tercer Reich y constituye un nuevo mínimo en la explotación del simbolismo nazi por parte de la cultura pop”, afirma el director nacional de la Liga Antidifamación y superviviente del holocausto Abraham H. Foxman. “El vídeo es insensible con los supervivientes del holocausto y trivializa con la historia de la época. El abuso de la imaginería nazi es profundamente perturbador y ofensivo para los judíos y todos aquellos que puedan recordar los sacrificios que los estadounidenses y muchos otros tuvieron que hacer por culpa de Hitler”.
Nicki ya se ha disculpado en Twitter, pidiendo perdón a los que se hayan sentido ofendidos por el vídeo. “El artista que hizo el lyric video para Only se inspiró en unos dibujos de Cartoon Network llamados Metalocalypse y en Sin City”, ha explicado. “Tanto el productor como la persona encargada de supervisar el lyric video (uno de mis mejores amigos, A. Loucas) son judíos. La idea no es mía, pero lo siento mucho y asumo toda la responsabilidad si ha ofendido a alguien. Nunca aprobaría el nazismo en mi arte”.







COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario