Billboard contará el streaming para su lista de discos

Cambios en la lista de discos estadounidense, es decir, en el Billboard 200. La forma de hacer el recuento y elaborarla va a variar considerablemente. A partir del día 3 de diciembre, se tendrá en cuenta el streaming. ¿De qué modo? 1.500 reproducciones de canciones de un mismo disco equivaldrán a una copia vendida de ese álbum. Para ello, se recopilarán datos de Spotify, Beats Music, Google Play, Xbox Music, Rdio y Rhapsody. Además, la venta de 10 canciones digitales de un mismo disco se contará como la venta de ese álbum.
El ejemplo que se utiliza para explicar cómo afectará este nuevo recuento al actual Billboard 200 es el de Ariana Grande y su My Everything. Esta semana ocupa el puesto número 36 de la lista con 10.000 copias vendidas. Si ya se empleara la nueva fórmula, estaría en el número 9.
Silvio Pietroluongo de Billboard dice que este cambio sirve para reflejar mejor el consumo de música actual. “Aunque son una medida de gran valor, las ventas de discos solo reflejan el impulso inicial, sin indicar en profundidad lo que sucede después”, afirma Silvio. “Alguien puede escuchar el disco una sola vez o escuchar una canción o una serie de canciones 100 veces. Ahora somos capaces de incorporar esas escuchas como parte de una lista de consumo de discos más allá de la posesión de un álbum, ya que se extienden después de la compra inicial”.
Para conocer solamente la venta de discos, Billboard ha creado una nueva lista llamada Top Album Sales.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario