Jennifer Lopez sigue perdida en ‘A.K.A.’

Jennifer Lopez sigue preocupada por su identidad aun teniendo ya ocho discos de estudio en el mercado. La actriz, cantante, bailarina, diseñadora y productora a la que le gusta recordar que sigue siendo la misma chica de El Bronx insiste en que su nuevo álbum, A.K.A., es una vuelta a sus raíces. Podemos medio aceptar esa afirmación, pero en realidad este trabajo demuestra que continúa perdida en la música.
El primer tema, el que precisamente da título a este álbum, A.K.A. (acrónimo de Also Known As o “También conocida como”, en español) recupera con fuerza y actualiza el sonido urban de sus inicios. No es la única vez que lo hace, aunque no en todas obtiene los mismos resultados. Sus acercamientos al hip hop en Acting Like That, junto a Iggy Azalea, y Worry No More, con Rick Ross, no pueden ser más insustanciales. Hay que reconocerle, no obstante, la astucia de meter a última hora a la rapera de moda para despertar cierta curiosidad.
Y si el hip hop falla, también lo hacen las canciones lentas. Jennifer nunca ha sido una buena baladista, pero parece que al ser este su disco post divorcio ha tenido que incluir varias. Never Satisfied no pasa de correcta, mientras que Emotions tiene menos sentimiento del que quizá le veían sus implicados, entre ellos Chris Brown, co-autor del tema. Como mínimo So Good resulta más estimulante. Lástima que a continuación decida recuperar sin mucha gracia su lado latino en Let It Be Me.
Al final, cuando menos intensa se pone es cuando ofrece algunos de los mejores momentos del álbum. First Love es un número pop sin complicaciones que como tal funciona bastante bien. Ha sido un fracaso en ventas, pero puede darle las gracias a Max Martin por la producción. En cambio, Booty es más arriesgada y apuesta por un urban frenético con ritmos orientales. Todos los implicados –entre ellos Diplo y Pitbull, pero afortunadamente no RedOne- han conseguido una canción divertida. Visto lo visto, es más que suficiente. Sin duda, mejor que I Luh Ya Papi que, por muy pegadizo que pueda ser su estribillo con tanta repetición, se viene abajo con ese fraseo rápido que va por libre y nada tiene que ver con la melodía.
Jennifer nunca ha ofrecido grandes discos, pero siempre se guardaba unos cuantos temas por los que valía la pena prestarle atención. Esta vez ni siquiera hay hits a los que agarrarse. Ha vuelto a un sonido urban, aunque sea por la saturación del dance, pero A.K.A. da la sensación de que la cantante no sabe muy bien cuál es su lugar en el panorama actual ni cuál debe ser su propuesta.

Nota: 5
Destacamos: A.K.A., First Love, Booty
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

2 comentarios:

  1. estoy completamente en contra de esta critica... para mi A.K.A es un disco de 7, no de 5, y aunque las baladas sean un pocos pesadas, son muy bellas, hay que saber apreciar esa lentitud y atrapar la esencia de JLO... en fin, se merece mas reconocimiento...

    ResponderEliminar
  2. ¿Ahora se dan cuenta? Esta tia solo puede ofrecer tetas y culos, porque de música 0
    Una pena para la industria de la música que cada vez va a peor.

    ResponderEliminar