Billboard se alía con Twitter para crear una lista en tiempo real

Billboard tiene listas para todo: de ventas, de streaming, de radio, de presencia de artistas en las redes sociales, etc. Pero aún les sabe a poco. Por eso, se ha aliado con Twitter para crear el "Billboard Twitter Real-Time Chart". Se trata de una lista confeccionada a tiempo real que recoge las canciones y los artistas de los que más se está hablando en Twitter.
La lista, que se empezará a publicar en las próximas semanas, aparecerá en la web de Billboard y en su cuenta de Twitter. Además de confeccionarse en tiempo real, habrá otra lista que tendrá en cuenta un mayor periodo de tiempo (¿una semana quizá?).
“Twitter es el lugar donde la música del momento es descubierta y discutida”, ha comentado uno de los jefes de Twitter, Bob Moczydlowsky en referencia a esta unión. “Cada día, nuevas canciones y nuevos artistas se dan a conocer en la plataforma. Nos unimos a Billboard para crear una lista que tenga en cuenta las conversaciones alrededor de la música”.
De esta forma, Billboard sigue en su empeño por conocer de la manera más real posible la popularidad de los temas. A pesar de todo, esta lista no contará en la elaboración del Billboard Hot 100.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario