Billboard tiene listas para todo: de
ventas, de streaming, de radio, de presencia de artistas en las redes sociales, etc. Pero
aún les sabe a poco. Por eso, se ha aliado con Twitter para crear el "Billboard
Twitter Real-Time Chart". Se trata de una lista confeccionada a tiempo real que
recoge las canciones y los artistas de los que más se está hablando en Twitter.
La lista, que se empezará a publicar en
las próximas semanas, aparecerá en la web de Billboard y en su cuenta de
Twitter. Además de confeccionarse en tiempo real, habrá otra lista que tendrá
en cuenta un mayor periodo de tiempo (¿una semana quizá?).
“Twitter es el lugar donde la música del
momento es descubierta y discutida”, ha comentado uno de los jefes de Twitter, Bob
Moczydlowsky en referencia a esta unión. “Cada día, nuevas canciones y nuevos
artistas se dan a conocer en la plataforma. Nos unimos a Billboard para crear
una lista que tenga en cuenta las conversaciones alrededor de la música”.
De esta forma, Billboard sigue en su
empeño por conocer de la manera más real posible la popularidad de los temas. A
pesar de todo, esta lista no contará en la elaboración del Billboard Hot 100.
0 comentarios:
Publicar un comentario