Katy B llena de sentimiento las pistas de baile con ‘Little Red’

El debut de Katy B en 2011 con On A Mission fue una grata sorpresa. La británica apostaba de lleno por una electrónica de tintes underground –muy accesible para el público general a pesar de todo- y con un tono festivo mientras cantaba sobre la vida nocturna y las relaciones de una forma muy auténtica y cotidiana. Tres años después, aquella joven que no superaba los 20 años no es la misma. Y eso se ha trasladado a su segundo álbum, Little Red. Katy se ha acercado a producciones más house llenas de sentimiento con las que demuestra que en la pista de baile puede haber diversión pero también sufrimiento.
Next Thing, producida por The Invisible Men (Jessie J, Gabriella Cilmi), enlaza este disco con el primero. Un delicioso número noventero que sienta las bases de lo que le sucederá, que es nada más y nada menos que el mejor tramo del álbum. 5 AM, co-escrita por Guy Chambers (colaborador habitual de Robbie Williams), se vale de un house elegante para hablar sobre la soledad de una persona que se queda sin compañía cuando la noche de fiesta empieza a llegar a su fin. Le toma el relevo la conocida e hipnótica Aaliyah. Katy, con mucho acierto, ha rescatado de su EP Danger este dueto con Jessie Ware en el que suplica a una chica que no le robe a su novio. Crying For No Reason, también co-escrita por Chambers, entra directamente en el terreno de la balada para mostrarnos a la Katy cantante. No solo es emotiva sino que no pierde de vista ese sonido electrónico que la caracteriza. Un perfecto momento lacrimógeno para las pistas de baile. Le sigue I Like You, con una base sencilla pero muy efectiva que hace de ella un hit claro en los mejores clubs.
La segunda mitad de Little Red pierde algo de fuelle al recurrir a medios tiempos que se escuchan sin llamar tanto la atención como los primeros cortes. Pasa con Tumbling Down o la noventera Everything. En All My Lovin’ recupera los toques dubstep comedidos de On A Mission y el dueto con Sampha, Play, es divertido y entretenido. Emotions es otra balada con una estupenda producción que enfatiza la tristeza que encierra y que destaca especialmente al ir colocada entre la tranquila Sapphire Blue y Still, la balada final co-escrita con Fraser T Smith (Adele, Rita Ora) que demuestra lo buena intérprete que es Katy pero que podría haber ido a parar a manos de otras cantantes.
Katy B se confirma con Little Red como una artista de lo más interesante. Lejos de la electrónica llena de excesos que ha invadido el mainstream, ella apuesta por sonidos elegantes y contenidos pero igualmente bailables. No olvidemos que los clubs, en concreto los británicos, son su hábitat natural. No se olvida tampoco de ponerle sentimiento a sus canciones. La suya es una música dirigida a las pistas de baile, pero también una música que cuenta historias.

Nota: 7,7
Destacamos: 5 AM, Aaliyah, Crying For No Reason, I Like You
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario