Avril Lavigne se niega a evolucionar con su quinto disco

Avril Lavigne sigue sin querer crecer. Con más de 10 años en la música, su quinto disco se presentaba como la ocasión perfecta para mostrar su lado más maduro, que no tiene que traducirse necesariamente en baladas deprimentes y tristes como las que había en Goodbye Lullaby. Sin embargo, ha decidido mantener su pose de adolescente “rebelde” y recurrir a temas y sonidos muy explotados en su carrera.
El primer single, Here’s To Never Growing Up, es una declaración de principios. Avril canta, bien contenta, que se niega a crecer en esta canción que parece reciclar la melodía de Complicated. También vuelve a su adolescencia en 17, un tema guitarrero y nostálgico con madera de sencillo. Quizá repita la fórmula Lavigne, pero al fin y al cabo es de lo que mejor funciona en este álbum, como sucede con Rock N Roll. Es un pop-rock previsible, pero su tono gamberro y su estribillo pegadizo lo hacen destacar. Y lo mismo se puede decir de Bitchin’ Summer, calmada pero muy veraniega.
Tras una primera parte en busca de hits, Avril se atreve a introducir cambios en su sonido habitual. Acierta de lleno en la interesante y reposada Give You What You Like, donde reflexiona sobre la soledad de una mujer que usa el sexo como herramienta para disfrutar de la compañía de su pareja. Pero falla en Hello Kitty, un guiño a su amplio y fiel público japonés. Como anécdota puede llegar a ser graciosa, pero mete a Avril en un terreno en el que se pierde. Rap, electropop y dubstep combinados en una canción de lo más basta. Tampoco destaca Bad Girl, a pesar de la sorprendente colaboración de Marilyn Manson. El sonido sucio y metalero se queda a medio gas.
Hacia el final, se incluyen los temas de relleno en los que Avril recurre a la seguridad de su pop-rock, con el que transmite buen rollo en Sippin’ On Sunshine, sencilla pero efectiva. Evidentemente, no faltan las baladas marca de la casa. Una acústica (Falling Fast) y otra a piano y con bien de percusión (Hush Hush). Ninguna de ellas tiene el encanto de I’m With You o Nobody’s Home. Ni siquiera el single Let Me Go, junto a su marido Chad Kroeger, lo consigue, por mucho que lo intenten dándole tanto dramatismo. La canción, con un sonido muy Nickelback, podría haber salido hace años y tampoco habría llamado la atención.
Avril Lavigne vuelve a apostar por la comodidad de una fórmula que le ha funcionado anteriormente y que, de nuevo, resulta eficaz en varios temas del disco, sobre todo si se compara con los fallidos experimentos que ha llevado a cabo. Pero, tras una década en la industria, ya va siendo hora de que deje atrás su eterna adolescencia e intente evolucionar con más ganas.

Nota: 6,5
Destacamos: Rock N Roll, 17, Bitchin’ Summer, Give You What You Like
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

7 comentarios:

  1. Sin afán de criticar ni nada... solo quiero decir que varios artistas evolucionan en su música y se crean un sin fin de reclamos de parte de los fans, que por que cambio, que no era lo mismo, etc. Y cuando no cambian... tambien los critican xD

    A mi el disco me gusto, sobre todo Give You What You Like, sin embargo igual me gusto el disco anterior, al menos varios temas. Aunque Under my Skin es mi disco preferido, si vuelve a ese estilo no me molestaria en lo mas minimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo pues lo unico que quieren es un momento de atencion

      Eliminar
  2. me gustó el disco y la crítica está bastante bien, podría haberse explayado un poco más con falling fast y hush que son temones.

    ResponderEliminar
  3. Buena critica pero les falto mencionar una de las mejores canciones Hello Heartache. Y creo que de U aint seen nothing yet tampoco hablaron. Slds

    ResponderEliminar
  4. bueno podriar decir que tu critica es pesima puede que sea cierto que la musica de avril no a cambiado mucho y no madura (por lo que yo entendi por sus "sonidos fuertes" y poca madures en sus canciones) , podria decir que tus gustos son mas de one direction y justin biber que opacan a grandes musicos como the beatles. Y por la poca madures de tu comentario pareces una pequeña niña de 13 años que solo busca llamar la atencion por el pequeño echo que no tienes a nadie y quieres criticar a personas que no tienen ni idea que existes y jamas leeran tu critica.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Avril esta muy cambiada prefiero mil veses a la de antes bueno aunque ya tiene 30 pero canciines de hello kity difinitivamente no es la misma

    ResponderEliminar