‘Invisible Empire // Crescent Moon’, el disco introspectivo de KT Tunstall

KT Tunstall define su cuarto disco, Invisible Empire // Crescent Moon, como el más emocional que jamás haya hecho. La especie de doble título indica la división del álbum en dos partes diferenciadas grabadas en épocas distintas. En la primera mitad, trata temas como la mortalidad o la fragilidad, inspirándose en la muerte de su padre en 2012. La segunda, en cambio, se centra en el proceso emocional que ha vivido con el divorcio de su marido tras cuatro años de matrimonio. Grabado en Arizona junto a Howe Gelb, KT ha adoptado un sonido country y casi acústico que encaja a la perfección con sus canciones más personales.
Aquí no hay lugar para experimentos ni para virguerías sonoras. KT prefiere melodías tranquilas y suaves en las que expresar sus sentimientos tras los últimos cambios en su vida. Así lo demuestran las frágiles Invisible Empire y Carried. En Made Of Glass toma como tema principal la fragilidad de las cosas. La idea para esta exquisita canción surgió del jarrón que le regaló un amigo que murió de cáncer y que la llevó a pensar en lo frágil que puede ser la vida.
La sufrida How You Kill Me tiene un bajo hipnótico y una percusión muy controlada para no salirse del tono predominante en el disco. Ese tono en el que destaca la preciosa Old Man Song y sus irresisitibles cuerdas finales o el piano de Yellow Flower.
La intensa Crescent Moon, que alcanza el clímax hacia la mitad, marca el inicio de la segunda parte del álbum. Es ahí donde se encuentra el single Feel It All, con un sonido folk que funciona como el perfecto avance de este trabajo. La tristeza de las primeras canciones da paso a un tono esperanzador y optimista que se empieza a vislumbrar en Chimes. Continúa en Honeydew y culmina en No Better Shoulder. KT mira hacia el futuro recordando todo lo bueno que ha vivido en el pasado.
Invisible Empire // Crescent Moon es uno de esos discos que se sienten sinceros y que necesita de varias escuchas para ser disfrutado en todo su esplendor. KT ofrece un álbum emotivo, elegante y bello en el que las melodías intimistas completan a la perfección unas letras que le han servido de catarsis.

Nota: 8,5
Destacamos: Made Of Glass, Old Man Song, Feel It All, Yellow Flower
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario