‘Save Rock And Roll’: inesperado y gran regreso de Fall Out Boy

El descanso de Fall Out Boy ha sido más corto de lo esperado. Tras el grandes éxitos Believers Never Die de 2009, afirmaron que dejarían de tocar juntos durante un tiempo indefinido. Sin embargo, a principios de año sorprendieron anunciando que habían preparado un nuevo disco, Save Rock And Roll. Lo compusieron y grabaron en secreto, lo que probablemente les diera más libertad y les quitara cualquier tipo de presión.
Las agresivas cuerdas de The Phoenix abren el disco y marcan el frenético ritmo de esta especie de ópera-rock que encuentra su perfecta continuación en la intensa My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up), donde Patrick Stump ofrece una de sus mejores interpretaciones. El grupo ofrece su cara más rock y densa al principio del álbum, algo que cambia en la pop Alone Together, que les sirve para recuperar su espíritu emo. “Do you have room for one more troubled soul?”, se preguntan.
Hay momentos en los que se acercan a las pistas de baile. Miss Missing You incluye unos sintetizadores que la convierten en uno de los cortes más flojos del álbum. Lo contrario a Where Did The Party Go, un excelente número funk-disco con protagonismo del bajo. Como buena canción sobre fiestas, está repleta de pegadizos monosílabos tipo “na na na”.
Fall Out Boy no perdió de vista lo que sonaba en la radio durante la grabación de Save Rock And Roll. El principio de Just One Yesterday recuerda ligeramente al Rolling In The Deep de Adele. Aun así, luego lo dotan de una identidad propia con influencias blues que le permiten destacar como uno de los mejores temas. Por su parte, Death Valley es el resultado de combinar todo lo que han hecho hasta ahora. Hay guitarras afiladas, beats bailables, una parte acústica e incluso un innecesario puente dubstep. Le sigue la acústica Young Volcanoes, un perfecto contrapunto al ritmo frenético que la precede.
A pesar del secretismo, el grupo ha contado con cuatro colaboraciones, que no son pocas. Foxes encaja en Just One Yesterday, pero la aparición de Big Sean en The Mighty Fall se salda con una fallida combinación de rock y hip hop. Mucho mejor está Courtney Love y su especie de monólogo en la irresisitble Rat A Tat, que recuerda a anteriores composiciones del grupo. Con Elton John, deciden tirar por el camino de la balada a piano. Save Rock And Roll se convierte en una notable canción de amor dedicada no a una persona, sino al rock.
Fall Out Boy no quiere salvar ni reinventar el rock con Save Rock And Roll. Su intención ha sido hacer lo que querían y les ha salido bien. El grupo vuelve con un disco lleno de potentes canciones pop-punk que demuestran por qué es motivo de alegría que su descanso haya sido más corto de lo esperado. 

Nota: 7,7
Destacamos: The Phoenix, Where Did The Party Go, Just One Yesterday, Young Volcanoes
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

1 comentarios:

  1. Gracias por la info. A mi este disco me encanta. Y los videos musicales son geniales, llenos de intriga, suspenso y acción. Todo un coctel fascinante, que hace de éste un disco tan estupendo, como los demás que han sacado al mercado. Un saludo

    ResponderEliminar