Las radios estadounidenses retiran el ‘Die Young’ de Ke$ha tras la tragedia en el Sandy Hook

Cosas de estadounidenses. Después de la tragedia sucedida en el colegio Sandy Hook, donde murieron 26 personas en un tiroteo siendo 20 de ellas niños, el debate sobre el control de la venta y tenencia de armas sigue sin abrirse. En cambio, el mundo del espectáculo ya ha pagado las consecuencias, en concreto Ke$ha.
El single Die Young se ha eliminado de muchas radios del país por considerarse inapropiado. Tanto que en pocos días ha perdido 19 millones de oyentes. Hasta ahí puede llegar a entenderse, porque no quedaría bien utilizar la expresión “die young” con la tragedia tan reciente, por mucho que se use en un sentido figurado. Peor aún es que varias personas hayan atacado a Ke$ha por la letra del tema, como si ella incitara a ese tipo de hechos terribles. Por ello, la cantante se ha defendido en Twitter, aunque con poca suerte. “Lo entiendo. Tuve mis problemas con Die Young por esta razón. No quería cantar esta letra, pero me obligaron a hacerlo”, escribió en un tweet que fue borrado al cabo de poco tiempo. Lo cierto es que ella está acreditada como compositora de la canción junto a Dr. Luke, Nate Ruess de fun., Cirkut y Benny Blanco. En su siguiente mensaje fue más correcta y dijo: “Lo siento por todos los afectados por esta tragedia. Entiendo por qué mi canción es inapropiada ahora”.
Junto al Die Young se ha retirado de las radios el Pumped Up Kicks de Foster The People, que incluye la letra “Yeah he found a six shooter gun, In his dad’s closet in a box of fun things, And I don’t even know what, But he’s coming for you”. También se han pospuesto o cancelado las premieres de las películas Jack Reacher de Tom Cruise y Django encadenado de Quentin Tarantino.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario