Ne-Yo vuelve con R.E.D.
(acrónimo de Realizing Every Dream) después de aquel intento ambicioso de disco
conceptual que fue Libra Scale. Esta vez ha optado por hacer un trabajo más
sencillo en el que parece que quiere volver a sus orígenes R&B. Pero como
tantos otros que empezaron como él, no puede evitar las concesiones al dance
para asegurarse unas mínimas ventas.
La primera parte del disco está
plagada de temas R&B fácilmente asociables a Ne-Yo. Algunas están
inspiradas, como la confesional Cracks In Mr. Perfect, que bebe del soul de los
60 para crear una suave melodía sobre la que habla acerca de su irresponsabilidad
e infidelidades. Otras, en cambio, son un R&B como el que tanto abundaba en
2004. Sirven como ejemplo Miss Right (sorprende que Stargate la haya producido)
y Jealous, con una base un poco más “catchy” que la anterior.
Tampoco faltan las baladas
pensadas para los momentos más íntimos. Lazy Love funciona como corte de disco,
pero su elección como primer single resulta discutible por su falta de gancho.
Stress Reliever sigue esa misma línea pero tiene una producción más actual.
Suena minimalista y le saca el máximo provecho a la batería, dando como resultado
una canción que encaja en la corriente R&B de Frank Ocean o The Weeknd.
La colaboración con Wiz Khalifa
era una opción segura. Don’t Make Em Like You tiene un toque hip hop en el que
se rompe la linealidad jugando con la melodía. Por su parte, la aparición de
Tim McGraw en She Is parecía más arriesgada, ya que hacía pensar en un tema
country. Al final, es otra balada normal de Ne-Yo en la que simplemente se ha
potenciado la guitarra acústica. Un tono similar adopta en Carry On
(Her Letter To Him), escrita desde la perspectiva de una mujer y muy bien
cantada.
La parte dance corre a cargo de
Stargate, con la excepción de la monótona Shut Me Down. Los noruegos se
encargan de Let Me Love You, una composición de Sia que se ha convertido en un
éxito para Ne-Yo. ¿Cuántos top 10 ha logrado la australiana en lo que va de
año? La fórmula no es nada original, pero le sienta bien que el subidón del
estribillo no llegue a ser machacón. Forever Now es la sucesora de esta
canción, mientras que en Be The One se combina el R&B con un dance que no
despega en ningún momento por mucho que haga creer que así será.
Al final, R.E.D. se queda a
medio camino de todo. La parte R&B, donde Ne-Yo tendría que lucirse, da
lugar a fillers con tantas composiciones de esas que le salen como churros. Y
el dance, aunque no se haga pesado, no aporta nada ni sería la primera opción
para animar una fiesta.
Nota: 6,2
Destacamos: Cracks In Mr. Perfect, Let Me Love You, Stress Reliever
0 comentarios:
Publicar un comentario