Ne-Yo vuelve a medias a sus orígenes en ‘R.E.D.’

Ne-Yo vuelve con R.E.D. (acrónimo de Realizing Every Dream) después de aquel intento ambicioso de disco conceptual que fue Libra Scale. Esta vez ha optado por hacer un trabajo más sencillo en el que parece que quiere volver a sus orígenes R&B. Pero como tantos otros que empezaron como él, no puede evitar las concesiones al dance para asegurarse unas mínimas ventas.
La primera parte del disco está plagada de temas R&B fácilmente asociables a Ne-Yo. Algunas están inspiradas, como la confesional Cracks In Mr. Perfect, que bebe del soul de los 60 para crear una suave melodía sobre la que habla acerca de su irresponsabilidad e infidelidades. Otras, en cambio, son un R&B como el que tanto abundaba en 2004. Sirven como ejemplo Miss Right (sorprende que Stargate la haya producido) y Jealous, con una base un poco más “catchy” que la anterior.
Tampoco faltan las baladas pensadas para los momentos más íntimos. Lazy Love funciona como corte de disco, pero su elección como primer single resulta discutible por su falta de gancho. Stress Reliever sigue esa misma línea pero tiene una producción más actual. Suena minimalista y le saca el máximo provecho a la batería, dando como resultado una canción que encaja en la corriente R&B de Frank Ocean o The Weeknd.
La colaboración con Wiz Khalifa era una opción segura. Don’t Make Em Like You tiene un toque hip hop en el que se rompe la linealidad jugando con la melodía. Por su parte, la aparición de Tim McGraw en She Is parecía más arriesgada, ya que hacía pensar en un tema country. Al final, es otra balada normal de Ne-Yo en la que simplemente se ha potenciado la guitarra acústica. Un tono similar adopta en Carry On (Her Letter To Him), escrita desde la perspectiva de una mujer y muy bien cantada.
La parte dance corre a cargo de Stargate, con la excepción de la monótona Shut Me Down. Los noruegos se encargan de Let Me Love You, una composición de Sia que se ha convertido en un éxito para Ne-Yo. ¿Cuántos top 10 ha logrado la australiana en lo que va de año? La fórmula no es nada original, pero le sienta bien que el subidón del estribillo no llegue a ser machacón. Forever Now es la sucesora de esta canción, mientras que en Be The One se combina el R&B con un dance que no despega en ningún momento por mucho que haga creer que así será.
Al final, R.E.D. se queda a medio camino de todo. La parte R&B, donde Ne-Yo tendría que lucirse, da lugar a fillers con tantas composiciones de esas que le salen como churros. Y el dance, aunque no se haga pesado, no aporta nada ni sería la primera opción para animar una fiesta.

Nota: 6,2
Destacamos: Cracks In Mr. Perfect, Let Me Love You, Stress Reliever
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario