‘Fantasea’: interesante mixtape a la espera del disco de Azealia Banks

Desde que Azealia Banks lanzara 212, su disco debut se está haciendo de rogar. La rapera no deja de jugar al despiste con cambios de fechas o anuncios continuos sobre cualquier cosa (colaboraciones, cambios de mánager, etc.). Mientras tanto, va soltando alguna que otra canción en Internet. Claro. Sabe que de este modo mantiene el interés de sus seguidores. Además, debe de tener bastante material que no entrará en el disco y que puede aprovechar. De ahí que publicará el EP 1991 y ahora regale la mixtape Fantasea. No se trata de una especie de álbum coherente y que siga una línea marcada. Al contrario, Azealia ha juntado varios temas fruto de la experimentación y, sobre todo, de las ganas de pasarlo bien. Aun así, el conjunto es una buena forma de entretener hasta que llegue el primer disco de la artista.
La combinación de hip hop y electrónica, tirando a house, que ha hecho famosa a Azealia sigue presente en Fantasea. La misma canción que da nombre a la mixtape así lo demuestra. Es un experimento en el que no hay descanso desde el principio hasta el final. Lo mismo sucede con la versión de The Prodigy, Out Of Space, en la que la rapera recuerda lo bien que se le dan las reinterpretaciones. La electrónica de Nathan es la mejor arma para atrapar con tanta subida y bajada unida al rap directo de la artista y de Styles P. En Esta Noche, en cambio, se muestra más relajada con un tono disco procedente del Get It On Tonite de Montell Jordan.  
La aparición de Diplo convierte a la carnavalesca Fuck UpThe Fun en uno de los mejores cortes de la mixtape. En ella predomina la percusión como lo hace en la entretenida Atlantis. La cosa va de probar y hacer canciones con total libertad. De ahí surge la juguetona y alegre Jumanji o Neptune, con influencias reggae y una Shystie que se combina con frescura con Azealia. Sin embargo, Aquababe no ha salido tan bien. Hay demasiados elementos mal conjugados que absorben por completo a la rapera.   
Azealia se relaja en Fierce y Chips, pero lo hace tanto que resultan demasiado inofensivas. Incluso hay varios temas en los que se pone más convencional. En L8R combina hip hop y R&B de un modo aburrido. En ese sentido, acaba siendo más interesante Runnin’. Y también hay concesiones al pop en las amables y entretenidas Us y Luxury.
Fantasea surge de las ganas de Azealia Banks por hacer lo que le apetecía sin pensar en nada más. Por el tipo de trabajo que es, ha tenido mucha más libertad que en el momento de grabar un disco. Por ello hay cambios bruscos hacia el final de algunas canciones o se incluyen temas cortos o interludios en los que, por ejemplo, se permite dar las gracias a todos los que la han apoyado. Para no tener demasiadas pretensiones con la mixtape, el resultado final funciona bastante bien. Tampoco se trataba de incluir sus temas más potentes, ya que para eso lanzó 1991. Eso sí, Fantasea sirve para recordar que habrá que prestar atención a la puesta de largo de Azealia. 

Nota: 7,5
Destacamos: Neptune, Fantasea, Nathan, Esta Noche
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario