Emeli Sandé llena ‘Our Version Of Events’ de baladas

Avalada por el premio de la Crítica de los Brits y con un single de presentación tan espectacular como Heaven, ha llegado el momento de que Emeli Sandé demuestre qué puede ofrecer. La cantante escocesa lleva algunos años componiendo para otros artistas y aportando su voz, sin apenas reconocimiento, en temas de raperos. Ahora presenta su disco debut, Our Version Of Events, del que se espera que sea un éxito. Y tiene varios motivos para que así sea. Emeli canta con su excelente voz y mucha sinceridad sobre el desamor, sus miedos y esperanzas. Sin embargo, el álbum tiene una gran pega: varias baladas insulsas.
Our Version Of Events no puede empezar de mejor forma. La maravillosa Heaven, con esa batería que no deja tiempo para el descanso, da inicio al disco. La canción que le sigue, My Kind Of Love, tiene el reto de mantener el nivel del single. No lo consigue, pero aun así cumple (y mucho). El tema puede recordar a Leona Lewis por la forma de cantar de Emeli, algo que sucede varias veces a lo largo del disco. My Kind Of Love se beneficia por completo del coro góspel del estribillo. Además, es un ejemplo del buen gusto de Emeli por las melodías construidas con instrumentos de cuerda. Estos aciertos se repiten en Mountains, una canción algo típica en letra pero que crece en intensidad hasta llegar al clímax final en el que la voz de Emeli cede el protagonismo a los violines.
Las baladas conforman la mayor parte del tracklist de Our Version Of Events, algo que perjudica al disco especialmente en su tramo final. Las hay que se pueden escuchar varias veces (Where I Sleep, Maybe y Suitcase) y otras que causan indiferencia y se olvidan (River y Lifetime). También hay espacio para canciones acústicas (a base de guitarra está Breaking The Law) o cercanas a lo acústico (la típica Clown). Casi al cerrar el álbum, aparece la colaboración de Alicia Keys, quien se ha declarado fan de Emeli. Se llama Hope, un tema que parece compuesto por Alicia con el piloto automático puesto. A ella le sigue Read All About It (Part III), el punto final de Our Version Of Events. La canción es la continuación del éxito de Professor Green en el que colaboraba Emeli Sandé. Como es habitual en esta estrategia tan de moda últimamente, la nueva versión se interpreta solo a piano. La fórmula empieza a estar demasiado explotada, pero seguirá siendo eficaz entre aquellos a los que les gustó la canción original.
Entre tanta balada, por suerte Emeli Sandé se adentra en otros sonidos. Son los singles ya conocidos. Daddy tiene una oscura y a la vez cautivadora melodía que encajaría en alguna película de James Bond. Luego está la alegre Next To Me. Este canto a la música engancha desde el principio gracias a su piano. Se agradece su aparición en el disco después de tanta balada junta.
La excelente producción e instrumentación son motivos suficientes para acercarse a Our Version Of Events, aunque se le puede reprochar a Emeli Sandé la falta de riesgos que ha tomado. Mientras que los singles suponen cierto aire fresco, la cantante ha optado por baladas básicas y típicas para la mayor parte del disco. Algunas suenan bien, pero la repetición de la fórmula le resta puntos al conjunto.

Nota: 7,5
Destacamos: Heaven, My Kind Of Love, Mountains, Next To Me  
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

2 comentarios:

  1. Pienso bastante parecido a lo que has escrito, muchas baladas son bastante sosas y de relleno pero hay unos cuantos temazos entre la paja. La seguire de cerca!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de esas baladas, hay temas muy buenos, lo que hace que el disco sea interesante. Habrá que ver como evoluciona, porque tiene potencial para hacer grandes discos.

    ResponderEliminar