Rihanna repite fórmula en ‘Talk That Talk’

Rihanna es una de las artistas más productivas: seis discos en siete años. Su nuevo álbum, Talk That Talk, se ha publicado tan solo un año después del exitoso Loud. Podría parecer que esta rapidez provoca una pérdida de interés hacia la cantante. Sin embargo, Rihanna sigue rodeándose de gente que es capaz de prepararle un buen número de hits. Un ejemplo es el primer single, We Found Love. A pesar de tener una acogida tibia, al cabo de poco tiempo se ha convertido en un número uno a nivel mundial. Rihanna podrá gustar más o menos, pero es una artista de la que no hay escapatoria: sus canciones suenan en todos sitios. La cantante y sus productores lo saben, por lo que en Talk That Talk se incluyen temas listos para ser tarareados incluso por aquellos que no siguen a la de Barbados.
En Talk That Talk, Rihanna se muestra alegre y muy sexual. Los ejemplos más claros de ello son la extraña Cockiness (Love It), con una mezcla de todo tipo de sonidos, y Birthday Cake. Son tan poco sutiles como fallidas. En esa línea, está también la caribeña Watch N’ Learn (el título lo dice todo) y Talk That Talk, en la que participa Jay-Z (padrino musical de Rihanna). Aunque el rapero ofrece algunas de sus peores rimas, la colaboración entre ambos vuelve a ser un éxito.  Otra de las canciones sexuales es Where Have You Been, la segunda pista producida por Calvin Harris además de We Found Love. El tema es lo más dance que ha hecho Rihanna hasta el momento. Si desde el principio ya suena a single, al acabar queda claro que será uno de los "llenapistas" de 2012. 
Pero Rihanna no solo quiere sexo. También busca el amor. No es casualidad que tres canciones incluyan “Love” en el título. La machacona We Found Love, que se pega a base de escucharla a todas horas, repite hasta la saciedad “We found love in a hopeless place”. En la innecesaria balada We All Want Love, Rihanna coge el manual de canción pop para decir que “nadie quiere estar solo”. Mucho mejor es el tema que le sigue, Drunk On Love, que samplea la fantástica Intro de The xx. A pesar de que tiene cierto aire a What’s My Name, la melodía engancha.  
La percusión toma protagonismo en varias pistas de Talk That Talk, siguiendo la estela de Rude Boy. El segundo single y canción que abre el disco, You Da One, se beneficia de las influencias reggae y del dubstep. Hacia el final, encontramos la genérica Roc Me Out, y la saltable Farewell. Con este tema, Rihanna cierra el disco y lo vuelve a intentar con una balada, a pesar de que no son su punto fuerte ni lo que se busca en ella.
El problema de Talk That Talk es que algunas de las canciones nos resultan familiares porque ya las hemos escuchado antes en Rihanna. Sin embargo, esta vez se puede disfrutar por igual de los singles evidentes y de algunas de las canciones que no lo serán.

Nota: 7
Destacamos: You Da One, Where Have You Been, Talk That Talk (feat. Jay-Z), Drunk On Love
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario